Condiciones causantes
La ciática, la radiculopatía y las hernias discales van de la mano. Aprende la diferencia y entiende cómo se tratan.
¿Qué es la ciática?
¿Qué es la radiculopatía?
¿Qué es la hernia discal?
Otras consultas
La queja más común de una persona es el dolor de espalda. En algunos casos, puede haber historia previa de episodios con dolor de espalda localizado, el cual puede continuar por debajo de los muslos y ejerce presión por el nervio afectado. Este dolor es usualmente descrito como profundo y agudo y empeora mientras se mueve hacia abajo del muslo afectada. La aparición del dolor con una hernia discal puede ocurrir de la nada o puede ser anunciado por una sensación de desgarro o ruptura en la médula espinal. Este se piensa que es el resultado de un desgarre repentino de una parte del anillo fibroso.
Una persona con una hernia discal usualmente se quejará de dolor lumbar que puede o no irradiar en diferentes partes del cuerpo. Ellos tendrán a menudo un rango limitado de movilidad cuando se les pide inclinarse hacia adelante o atrás, y se inclinarán hacia un lado cuando traten de hacerlo hacia adelante. Algunas veces caminan con dolor y dificultad, flexionando la pierna afectada para no poner mucho peso en el lado del cuerpo que duele.
A la mayoría de las personas con hernia discal no les hacen cirugía, pues muchas responden a tratamientos no quirúrgicos. Este sobre todo se enfoca en es controlar la actividad física. Usualmente comenzará con evasión o exacerbación de las actividades físicas, seguidas de un regreso gradual a las mismas. Estar sentado pone una gran cantidad de estrés y presión en la espina lumbar, lo que puede aumentar la presión en la raíz nerviosa afectada. El uso apropiado de los medicamentos también es una parte importante del tratamiento no quirúrgico. Esto puede incluir medicina antiinflamatoria, analgésicos, relajantes musculares o tranquilizantes. Las dosis correctas de aspirina han sido probadas para ayudar con la hernia discal y la fisioterapia también es importante.
El tratamiento quirúrgico y la terapia de dolor crónico se reservan para personas que no han tenido éxito con el tratamiento no quirúrgico y llevan mucho tiempo con esa condición.