Alivia tu
Dolor

Hernia de disco cervical

Los discos ubicados entre las vértebras del cuello están llenos de líquido y proporciona espacio entre las vértebras.
Cuando los discos se deterioran, se vuelve más delgados, quebradizos y rígidos. El revestimiento externo del disco se desgasta, las actividades cotidianas pueden hacer que el fluido se escape, disminuyendo cada vez más el espacio entre las vértebras y en consecuencia causando la compresión del nervio.

Los médicos se refieren a un disco cervical con fugas en el cuello como uno que está roto o herniado.

Pacientes-con-dolor-cronico
sciatique-du-brasnevralgie-cervico-brachiale

Síntomas

Cuando un disco está herniado el fluido el que se filtró pueden empujarse contra los nervios de la columna vertebral cercanos, o de la medula espinal. Esto causa dolor, debilidad y entumecimiento en el cuello y los brazos. Tu sensación de dolor puede variar entre sordo, fijo o difícil de localizar o hasta agudo, ardiente y fácil de identificar. El tipo, la localización del dolor y los síntomas dependen del disco que haya sido afectado y como se está presionando la médula espinal y las raíces del nervio.

Diagnóstico

Si tienes estos síntomas, tú médico verificará si se trata de una hernia cervical así:

Tratamiento

Los médicos tratan la hernia de discos para aliviar el dolor, la debilidad o el entumecimiento que pueden ser síntomas.
Tratamientos no quirúrgicos: si no tienes evidencia de una compresión de la raíz de los nervios con debilidad muscular tu médico puede recomendar:

– Un collar cervical suave para descansar el cuello.

– Medicamentos antinflamatorios.

– Fisioterapia.

Tratamientos quirúrgicos: Si el descanso, la meditación y la fisioterapia no ayudan o si las pruebas muestran la compresión de las raíces del nervio o de la médula espinal, tu medico puede recomendar una cirugía para disminuir el dolor, la debilidad y la sensación de hormigueo.

Fusión cervical: La cirugía remueve la hernia y la sustituye por un espaciador y enseguida corta las vértebras de cada lado del espaciador.

Sustitución de disco cervical: La cirugía remueve la hernia del disco y la sustituye por un disco cervical artificial que conserva y mejora el movimiento.

El mejor tratamiento para ti depende de tu caso. Discute estas opciones con tu médico.