Hernia de disco cervical
Los médicos se refieren a un disco cervical con fugas en el cuello como uno que está roto o herniado.
Síntomas
Diagnóstico
- Midiendo la flexibilidad: La fuerza y la amplitud de movimiento de tu cuello, hombros y brazos. Solicitando exámenes de imagen, tales como rayos x, resonancia magnética o tomografía computarizada. Los rayos x regularmente muestra el hueso, la tomografía o resonancia muestra el tejido blando y óseo.
- Una resonancia magnética muestra la localización de la hernia del disco cervical y de la compresión de la raíz del nervio.
- Una tomografía computarizada muestra la anatomía ósea de la columna cervical o el espacio disponible para la médula espinal en las raíces del nervio.
Tratamiento
– Un collar cervical suave para descansar el cuello.
– Medicamentos antinflamatorios.
– Fisioterapia.
Tratamientos quirúrgicos: Si el descanso, la meditación y la fisioterapia no ayudan o si las pruebas muestran la compresión de las raíces del nervio o de la médula espinal, tu medico puede recomendar una cirugía para disminuir el dolor, la debilidad y la sensación de hormigueo.
Fusión cervical: La cirugía remueve la hernia y la sustituye por un espaciador y enseguida corta las vértebras de cada lado del espaciador.
Sustitución de disco cervical: La cirugía remueve la hernia del disco y la sustituye por un disco cervical artificial que conserva y mejora el movimiento.