Alivia tu
Dolor

Degeneración de disco Cervical

Así como la edad puede traer sabiduría, puede traer molestias. Una vida entera de torsión, mala postura o lesión puede tener influencia en el cuello.
Los discos cervicales están llenos de liquido que separan la vértebra de la columna vertebral, se pueden volver menos flexibles, más finos y son amortiguadores menos efectivos.
El gel suave del centro del disco cervical se seca y se encoge, reduciendo el espacio disponible para las raíces del nervio y de la médula espinal.
Los ligamentos que circulan el disco cervical se vuelven quebradizos y más fáciles de rasgar.
Esta deterioración es referida como degeneración de disco cervical o dolencia degenerativa de disco cervical.

Síntomas

La dolencia degenerativa de disco del cuello (columna cervical) causa:

– Disminución de flexibilidad

– Dolor de cuello

– Rigidez

– Dolor irradiado en la parte detrás de los hombros o los brazos

– Adormecimiento y hormigueo en los brazos y en las manos

– Debilidad

– Dolor en la espalda y las piernas y debilidad

Tratamientos

Tratamientos quirúrgicos: Si el descanso, la medicación o la fisioterapia no ayudan o si los exámenes muestran la compresión de la raíz del nervio o de la médula espinal, tu médico puede recomendar una cirugía para disminuir el dolor, la debilidad y la sensación de hormigueo.

Fusión cervical: El cirujano remueve el disco cervical deteriorado y lo sustituye por un espaciador y enseguida corta las vértebras de cada lado del espaciador.

Sustitución de disco cervical: El cirujano remueve el disco deteriorado y lo sustituye por un disco cervical artificial flexible conservando o mejorando tu flexibilidad y movimiento.

El mejor tratamiento para ti depende de tu caso. Discute estas opciones con tu médico.