Tratamientos
Estimulación de Médula Espinal
Si tu dolor crónico no está respondiendo a los medicamentos y tratamientos, tu doctor podría hablarte de la estimulación de la médula espinal, también conocida como neuroestimulación.
¿Qué es la Estimulación de Médula Espinal (Terapia de Neuroestimulación)?
La estimulación de médula espinal se aplica utilizando una pieza llamada neuroestimulador, es similar a un marcapaso y se pone debajo de la piel. Esta libera descargas eléctricas pequeñas a su columna, lo que ocasiona una sensación e hormigueo en el área donde se presenta el dolor.
Administración dirigida de Fármacos
La administración dirigida de fármacos alivia el dolor bombeando medicamentos directamente a donde se origina. Está aprobado por la FDA de Estados unidos y ha demostrado ser efectiva para dar alivio cuando ningún otro tratamiento lo logra.
Si tu dolor crónico no responde a los medicamentos o si estás sufriendo de efectos secundarios poco tolerables, tu médico podría recomendarte algún sistema de liberación o administración específica de fármacos. También conocida como bomba para analgesia o bomba para el dolor.
¿Qué es la administración específica de fármacos (Bomba para el Dolor)?
La liberación específica de fármacos (bomba de analgesia) libera medicamentos analgésicos directamente al flujo sanguíneo en la médula espinal. Esto puede resultar en un alivio más efectivo del dolor con menos efectos secundarios que los medicamentos orales, ya que se absorbe a través de su sistema circulatorio.
Soy candidato
La experiencia que sufre cada persona con el dolor es única, pero si usted ha experimentado esto por 6 meses o más y su tratamiento actual no le ha dado el nivel de alivio adecuado, las terapias para el dolor crónico podrían ser una opción para usted.
Uno de los beneficios de las terapias para el dolor crónico es que tú puedes probar esta terapia para ver si te podrá ayudar a manejar tú dolor crónico antes de asumir un compromiso a largo plazo.
Una alternativa a la cirugía correctiva
Muchos de los pacientes que utilizan estas terapias después de una cirugía de espalda no han presentado mejoría, por lo que usted y su doctor podrían considerar esta opción más pronto en el proceso. Muchos de los tratamientos contra el dolor crónico son reversibles, y usted puede probar la terapia antes de tomar una decisión final. Esta flexibilidad podría representar una buena alternativa a opciones quirúrgicas más permanentes, tales como la fusión espinal, la laminectomía y la neuroablacion.