
Resonancia Magnética (MRI)
La resonancia magnética es una herramienta importante de diagnóstico, y es una de las pruebas más comunes realizadas en el mundo.
Algunos de los sistemas de estimulación de la médula espinal completamente implantables en el cuerpo permiten la realización de estudios de resonancia magnética en las caderas, hombros, espalda, pecho y en cualquier parte. Habla con tu doctor sobre cual marca del sistema de estimulación de la medula espinal permite MRI.
Ventajas de los exámenes de resonancia magnética sobre los exámenes de rayos X o exámenes de tomografía axial
Hoy en día, muchos médicos prefieren un examen MRI (resonancia magnética) que los exámenes de rayos X o de tomografía axial, puesto que la MRI funciona mejor para mostrar tejidos blandos tales como órganos, nervios o vasos sanguíneos. Por lo tanto, es bueno poder diagnosticar condiciones presentes en cualquier parte del cuerpo. Los exámenes MRI tienen muchas grandes ventajas:
- Detección clara y precisa de las anomalías no detectables por una tomografía axiall
- Sin exposición a la radiación
No arriesgues tu futuro
Si necesitas realizarte un examen de caderas, hombros, pecho, abdomen o cualquier otra parte del cuerpo a través de un aparato de resonancia magnética, protégete con la tecnología que permite MRI.
¿Qué dicen los pacientes sobre la Resonancia Magnética?
Es importante que el sistema de estimulación de la médula espinal no te impida un escaneo MRI en el futuro, en el cualquier parte del cuerpo. Con este puedes evitar que tus médicos se vean imposibilitados de pedir un MRI en caso de que los necesites.
“La única duda que yo tenía es que no hubiera podido realizarme unos exámenes MRI que necesito en el pie.
Ahora ya no me preocupo más con eso.”
Nicole, Paciente implantado con neuroestimulador
Cuando consultes con tu doctor sobre la estimulación medular como una opción potencial para tu tratamiento, asegúrate también de preguntarle por un sistema que no esté limitado para uso dentro de máquinas de resonancia magnética a cabeza, piernas o muñecas.