Un estudio revela la relación entre el dolor crónico y los trastornos alimentarios

Los estudios demuestran que las personas suelen experimentar dolor crónico y obesidad juntos y que tanto el dolor como la alimentación tienen una relación con la motivación y la toma de decisiones. Sin embargo, aún se desconoce cómo ocurre esto.   Una teoría, conocida como “modelo de prevención del miedo”, sugiere que las personas con dolor…

Detalles

¿Qué es un disco abultado en la espalda, qué aspecto tiene y cómo se trata?

  Una protuberancia o hernia discal se produce cuando los discos esponjosos de la columna vertebral se comprimen. Pueden ejercer presión sobre la médula espinal y las raíces nerviosas, causando dolor y problemas de movilidad. Los discos abultados generalmente se deben a una degeneración relacionada con la edad, mientras que los síntomas tienden a progresar…

Detalles

El dolor crónico puede ser genético

Como parte del nuevo estudio, los investigadores pidieron a 2.721 pacientes con dolor crónico que calificaran la intensidad del dolor de 0 a 10.   Los investigadores dividieron a los participantes en tres grupos. Aquellos que puntuaron su dolor de 1 a 3 se clasificaron como de “baja percepción del dolor”, las personas que puntuaron de…

Detalles

10 tratamientos para el dolor crónico

  ¿Sabía que una variedad de terapias sin medicamentos pueden ayudar a aliviar el dolor? Estas alternativas de medicación pueden ser más adecuadas para personas con dolor crónico. Estas terapias incluyen:  Acupuntura: insertar agujas muy finas en puntos de presión específicos puede ayudar a reducir el dolor.   Bloqueos nerviosos: estas inyecciones pueden adormecer un nervio o…

Detalles