El dolor crónico puede ser genético

Como parte del nuevo estudio, los investigadores pidieron a 2.721 pacientes con dolor crónico que calificaran la intensidad del dolor de 0 a 10.   Los investigadores dividieron a los participantes en tres grupos. Aquellos que puntuaron su dolor de 1 a 3 se clasificaron como de “baja percepción del dolor”, las personas que puntuaron de…

Detalles

10 tratamientos para el dolor crónico

  ¿Sabía que una variedad de terapias sin medicamentos pueden ayudar a aliviar el dolor? Estas alternativas de medicación pueden ser más adecuadas para personas con dolor crónico. Estas terapias incluyen:  Acupuntura: insertar agujas muy finas en puntos de presión específicos puede ayudar a reducir el dolor.   Bloqueos nerviosos: estas inyecciones pueden adormecer un nervio o…

Detalles

Dolor de espalda

El Dolor de Espalda es una de las principales razones por las que las personas van al médico o faltan al trabajo y es una de las principales causas de discapacidad en todo el mundo. Afortunadamente, es posible tomar medidas para prevenir o aliviar la mayoría de los episodios de dolor de espalda.   Aprendamos…

Detalles

Bomba intratecal…una opción más en el alivio del dolor crónico

  ¿Qué es una bomba de infusión intratecal? Una bomba de infusión intratecal (sistema de administración de medicación intratecal) tiene como objetivo reducir el dolor administrando medicación en el espacio intratecal que rodea la médula espinal. Dado que este tratamiento administra la medicación para el dolor directamente en los receptores del dolor cerca de la…

Detalles

GUÍA CONJUNTA DE LAS SOCIEDADES AMERICANA Y EUROPEA DE ANESTESIA REGIONAL Y DOLOR PARA EL PACIENTE CON DOLOR CRÓNICO EN TIEMPOS DE PANDEMIA Y AISLAMIENTO SOCIAL

Pacientes con dolor crónico pueden ser más susceptibles a los virus, como el COV19, y si están infectados, pueden enfrentar consecuencias diferentes en comparación con otros pacientes. Existe una relación compleja entre el dolor crónico y el sistema inmunológico. En general, los pacientes con dolor crónico pueden considerarse inmunocomprometidos, principalmente porque muchos son adultos mayores…

Detalles

¿Cómo cuidar la salud mental y emocional durante el Covid-19?

El contexto actual representa un reto especial para nuestra salud mental y emocional. No solo debemos lidiar con el temor que presenta el Covid-19 y debemos cuidarnos, sino que estamos viviendo un cambio importante en nuestras interacciones sociales. La cuarentena puede representar un reto por muchas razones, entre las que se encuentra el impacto que puede presentar en nuestra salud mental y emocional. Nosotros entendemos eso y queremos ayudar como podamos, por eso nos asociamos con las psicólogas Luisa Parra y Stephanie Arcila para realizar un webinar sobre cómo lidiar con la ansiedad y depresión en el contexto actual.

Detalles