Estimulación Adaptativa

Estimulación Adaptativa se ajusta automáticamente a los cambios en la posición del cuerpo.


¿Qué es la estimulación adaptativa?

Compañías están desarrollando terapias de neuroestimulación para mejorar la calidad de vida de los pacientes con dolor crónico. Una de estas innovaciones es llamada estimulación adaptativa. Consiste en reducir la necesidad de ajustar los niveles de estimulación manualmente cuando el cuerpo cambia de posición.


¿Qué hace la estimulación adaptativa?

A lo largo del día, tu cuerpo cambia de posición constantemente: de sentarse a acostarse, de acostarse a levantarse, de estar de pie a ponerse en movimiento (como caminar, trotar, etc.). De acuerdo a los cambios de posiciones la médula espinal puede acercarse o alejarse de los electrodos que envían pulsaciones eléctricas leves. El nivel de estimulación que bloquea tu dolor cuando se encuentra de pie puede ser incómodo cuando se acueste. Debido a esto, es muy probable que tengas que ajustar los niveles de estimulación a través del programador. La estimulación adaptativa permite que te muevas como desees, pues se ajusta automáticamente.

 

“Yo diría que lo configuré y me olvidé de él… Así funcionó conmigo"
Marty, Paciente implantado con un neuroestimulador

 

¿Cómo funciona la Estimulación Adaptativa?

Estimulación Adaptativa utiliza un acelerómetro, similar al que usan los teléfonos inteligentes o las consolas de videojuegos para detectar un cambio en la posición corporal. Así sabe cuándo está siendo utilizando vertical u horizontalmente la Estimulación Adaptativa detecta la posición en la que te encuentres y ajusta la configuración a ella.

Accesos Rápidos 

Autoevaluación
Comunidad
Diario de Dolor
Guía de Discución
Historia Pacientes
¿Médico Correcto?