SUBSTITUCIÓN DE DISCO CERVICAL


Los discos espinales saludables proporcionan una amortiguación y una articulación entre las vértebras adyacentes. Cuando los discos se deterioran, el espacio entre las vértebras se estrecha, comprimiendo y pellizcando los nervios próximos.

Para aliviar el dolor y la incomodidad causada por la compresión, un cirujano puede remover y sustituir el disco colapsado o herniado con un disco artificial que imita un disco saludable, permitiendo amortiguación y articulación. La sustitución y reconstrucción de la articulación con un disco artificial se denomina artroplastia de disco cervical o sustitución de disco cervical artificial.

Con esta opción, el cirujano de cuello sustituye el disco deteriorado por un disco artificial en vez de un espaciador y no fusiona las vértebras. La sustitución de disco cervical puede aliviar los síntomas, permitiendo que tú mangas tu alcance de movimiento.

 

 

Riesgos de sustitución de disco cervical

Implantar un disco cervical artificial es una cirugía seria. El disco se inserta muy cerca a de los nervios y los vasos sanguíneos importantes. Tu médico tendrá cuidado de encontrar y proteger estos nervios y vasos sanguíneos, pero existe un riesgo sobre los mismos durante la cirugía. Un pequeño corte en un vaso sanguíneo puede causar sangrado peligroso (hemorragia)

Es importante que discutas los potenciales riesgos, complicaciones y beneficios de disco cervical con tu médico antes de recibir el tratamiento y que confíes en el juicio de tu médico. Solamente tu médico pode determinar se eres un candidato adecuado para este tratamiento.

Durante la cirugía de sustitución de disco cervical

Durante la cirugía, te acostarás de espaldas en una mesa de trabajo y te dormirán con anestesia general. Una vez que estás dormido tu área del cuello se lavará y una hoja esterilizada se grapará a tu cuello. Un corte (incisión) de unos 2,5 centímetros de largo se hará frente al cuello y tu médico moverá las estructuras del cuello a un lado poder ver la columna vertebral. Tu médico procederá a quitar el disco dañado o enfermo e insertará el disco artificial en el espacio del disco. Las lesiones musculares y cutáneas se coserán y serás transferido a la sala de recuperación despierto.

Recuperación

La cirugía de sustitución de disco cervical es una cirugía importante que requiere hospitalización. Tal como acontece con cualquier cirugía importante, sentirás incomodidad durante el periodo de rehabilitación. Tu médico describirá un plan de recuperación post-cirugía para aumentar las posibilidades de resultados exitosos.

Accesos Rápidos 

Autoevaluación
Comunidad
Diario de Dolor
Guía de Discución
Historia Pacientes
¿Médico Correcto?