Bomba intratecal…una opción más en el alivio del dolor crónico

  ¿Qué es una bomba de infusión intratecal? Una bomba de infusión intratecal (sistema de administración de medicación intratecal) tiene como objetivo reducir el dolor administrando medicación en el espacio intratecal que rodea la médula espinal. Dado que este tratamiento administra la medicación para el dolor directamente en los receptores del dolor cerca de la…

Detalles

GUÍA CONJUNTA DE LAS SOCIEDADES AMERICANA Y EUROPEA DE ANESTESIA REGIONAL Y DOLOR PARA EL PACIENTE CON DOLOR CRÓNICO EN TIEMPOS DE PANDEMIA Y AISLAMIENTO SOCIAL

Pacientes con dolor crónico pueden ser más susceptibles a los virus, como el COV19, y si están infectados, pueden enfrentar consecuencias diferentes en comparación con otros pacientes. Existe una relación compleja entre el dolor crónico y el sistema inmunológico. En general, los pacientes con dolor crónico pueden considerarse inmunocomprometidos, principalmente porque muchos son adultos mayores…

Detalles

¿Cómo cuidar la salud mental y emocional durante el Covid-19?

El contexto actual representa un reto especial para nuestra salud mental y emocional. No solo debemos lidiar con el temor que presenta el Covid-19 y debemos cuidarnos, sino que estamos viviendo un cambio importante en nuestras interacciones sociales. La cuarentena puede representar un reto por muchas razones, entre las que se encuentra el impacto que puede presentar en nuestra salud mental y emocional. Nosotros entendemos eso y queremos ayudar como podamos, por eso nos asociamos con las psicólogas Luisa Parra y Stephanie Arcila para realizar un webinar sobre cómo lidiar con la ansiedad y depresión en el contexto actual.

Detalles

¿Cómo se relacionan el Parkinson y el riesgo de ACV?

Varias enfermedades pueden estar correlacionadas debido a cómo afectan ciertas regiones del cuerpo. Entre ellas, parece que hay una relación entre los pacientes con Parkinson que han sufrido un ACV antes o después de haber sido diagnosticada la enfermedad. La pregunta de estos estudios sigue abierta en si es el Parkinson el que puede aumentar el riesgo de presentar un ictus, o si un ictus es el que puede producir condiciones de Parkinson a futuro.

Detalles

El origen del dolor post ACV y cómo podemos prevenir sus efectos

Un ictus puede presentarse en cualquier momento causando problemas a futuro en los pacientes que han sufrido de éste. Según estudios realizados, los pacientes con ACV pueden desarrollar síntomas de dolor crónico a corto y largo plazo. Aquellos que ya tienen algunos síntomas desarrollados pueden extenderse aún más. Por eso es importante trabajar en identificar los síntomas de un ACV y realizar los exámenes y seguimientos pertinentes con nuestros médicos para evitar el desarrollo de estos síntomas.

Detalles