FUSIÓN CERVICAL


Una opción quirúrgica común para tratar la degeneración de los discos cervicales es una cirugía de fusión cervical. En esta, el cirujano remueve el disco, inserta una placa y funde el área entre dos o más vértebras. La fusión de la columna vertebral reducirá su flexibilidad y amplitud de movimiento, y además puede aliviar el dolor y los síntomas

La fusión cervical es una opción quirúrgica común para tratar discos dañados del cuello. Durante la operación, el cirujano primero remueve el disco degenerado. También conocida como discectomía, esta técnica alivia la presión sobre las raíces de los nervios o de la médula espinal.

El cirujano insertará un espaciador y los fijará permanentemente a las vértebras adyacentes en ambos lados con una placa cervical. Esta estabilización elimina el movimiento y muchas veces alivia su dolor y otros síntomas. Sin embargo, reduce su flexibilidad y alcance de movimiento.

Durante la fusión cervical

Existen riesgos potenciales asociados al uso de estos dispositivos, algunos de los cuales incluyen: desmontaje, flexión y/o ruptura de cualquiera o de todos los componentes, presión del dispositivo sobre la piel que puede causar penetración irritación y/o dolor, daños en el tejido nervioso y formación de cicatrices.

Es importante discutir los posibles riesgos, complicaciones, eventos colaterales y otra información relevante con tu médico.

Riesgos durante la fusión cervical

Muchas veces, el cirujano accede a la columna vertebral durante la cirugía por delante del cuello. Este enfoque se denomina fusión anterior o discectomía cervical anterior y fusión.

Después de hacer una pequeña incisión, el cirujano mueve para los lados los tejidos blandos, como el músculo y remueve el disco y cualquier espora ósea o tejido suave para aliviar la presión sobre los nervios comprimidos. El cirujano luego inserta un espaciador para evitar que las vértebras adyacentes se colapsen una sobre la otra. El espaciador puede ser sintético o construido con hueso retirado de otra área del cuerpo. Una placa y unos tornillos mantienen el espaciador en su lugar y estabilizan el área.

Recuperación

Si te van a hacer una discectomía y fusión cervical anterior, puedes esperar un día de hospitalización. Después de ser dado de alta, tu médico probablemente recomendará un plan de recuperación y ejercicio postoperatorio.

Accesos Rápidos 

Autoevaluación
Comunidad
Diario de Dolor
Guía de Discución
Historia Pacientes
¿Médico Correcto?