VERTEBROPLASTIA

Si no puedes realizar tareas diarias debido al dolor por una fractura en la columna, considere sus opciones quirúrgicas con tu médico.

¿Qué es la vertebroplastia?

La vertebroplastia es un procedimiento ambulatorio utilizado para proporcionar alivio del dolor a los pacientes que sufren de fractura en la columna. El procedimiento utiliza imágenes de rayos X para guiar una aguja en la vértebra fracturada. El cemento óseo acrílico se inyecta para estabilizar la fractura con un molde de cemento interno.

¿Cómo la vertebroplastia es diferente de la cifoplastia con globo?

La cifoplastia con globo utiliza globos ortopédicos para crear una cavidad en la vértebra fracturada para el cemento óseo. Además de restaurar la altura vertebral, esta cavidad permite una inyección más controlada de cemento óseo y reduce significativamente la presión de inyección en la vértebra durante el procedimiento.

¿Qué puedo esperar durante este procedimiento?

Para la vertebroplastia estarás despierto, pero con sedación leve. El procedimiento se realiza contigo acostado boca abajo para que el médico (normalmente un radiólogo intervencionista o cirujano de la columna) tenga acceso la espalda.

Tu columna es entumecida por un anestésico local y se hace una pequeña incisión. Guiados por imágenes de rayos-x, una aguja hueca se pasa a través de los músculos de la columna vertebral y en la vértebra fracturada. Cuando la aguja está en la posición correcta, el cemento óseo se inyecta a través de la aguja en la vértebra. Tendrás que acostarte de espaldas por unas horas después, mientras el cemento se endurece.

Después del procedimiento, probablemente será liberado el mismo día y podrá reanudar la actividad normal luego. El procedimiento puede tardar hasta 2 horas, dependiendo del número de fracturas tratadas.

¿Cuáles son los beneficios y riesgos potenciales asociados a la vertebroplastia?

Hay muchos beneficios potenciales de una vertebroplastia, incluyendo:

  • Alivio del dolor;
  • Retomando la actividad normal. La mayoría de las personas son capaces de reanudar los niveles anteriores de actividad dentro de unos días.

Al igual que con cualquier cirugía, la vertebroplastia también tiene algunos riesgos. Estos pueden incluir fugas de cemento, infección y lesión de la médula espinal. También existe el riesgo de que este procedimiento quirúrgico no sea eficaz y puede no aliviar o puede causar empeoramiento de los síntomas preoperatorios. Consulta a tu médico para obtener más información y una explicación de estos riesgos.

Accesos Rápidos 

Autoevaluación
Comunidad
Diario de Dolor
Guía de Discución
Historia Pacientes
¿Médico Correcto?