INYECCIONES EPIDURALES ESPINALES


Las inyecciones epidurales espinales (también conocidas como “epidurales”) son uno de los muchos tratamientos no quirúrgicos para aliviar los dolores de espalda agudos o crónicos.

Cuando los nervios espinales se irritan o inflaman debido a ciertas condiciones degenerativas en la columna que puedan pinchar un nervio (como hernias discales o estenosis), el resultado puede ser dolor crónico o agudo severo en la espalda, así como dolor, entumecimiento y debilidad muscular que se extiende a cualquier otra parte del cuerpo, tales como las caderas, los glúteos o las piernas.

Antes de que su médico considere recomendar cirugía en la espalda o terapias para aliviar dolores crónicos y sus síntomas, éste muy probablemente recomendará uno o más tratamientos no quirúrgicos. Las inyecciones espinales epidurales forman parte de estas opciones.

¿Qué es una Inyección Espinal Epidural y cómo funciona?

Una inyección epidural espinal involucra la liberación de medicamentos directamente en el área alrededor de los nervios espinales irritados que están causando el dolor. A ésta área se le denomina espacio epidural, y es el área alrededor de la membrana protectora en forma de vaina llamada dura que cubre los nervios espinales y sus raíces.

Una inyección epidural no se considera como una “cura” para los síntomas asociados con la compresión espinal. Por el contrario, este es considerado un tratamiento “herramienta” que los médicos pueden utilizar cuando la causa subyacente del problema se trata a través de programas de rehabilitación tales como las terapias físicas o el ejercicio, o en el tiempo en el que usted esté considerando nuevas opciones de tratamiento.

Hable con su médico sobre los beneficios y los riesgos de las inyecciones espinales epidurales.

Accesos Rápidos 

Autoevaluación
Comunidad
Diario de Dolor
Guía de Discución
Historia Pacientes
¿Médico Correcto?