FISIOTERAPIA


La fisioterapia es una importante opción de tratamiento para la mayoría de las personas que sufren de dolor de espalda. Descubra como puede ayudarle de la mejor manera.

La fisioterapia involucra trabajar con fisioterapeutas capacitados para acatar las órdenes del doctor en relación a estiramientos, fortalecimiento de músculos y ejercicios en la espalda de una forma segura y efectiva. Es importante que su fisioterapeuta se encuentre actualizado en cuanto conocimientos médicos con el objetivo de que usted se sienta cien por ciento a cargo de su recuperación y que pueda seguir adelante con su viaje.

¿Cómo puede ayudarle un Fisioterapeuta?

Los fisioterapeutas están capacitados para instruirle sobre posturas correctas, educarle sobre conocimientos básicos de anatomía y fisiología, e instruir a las personas sobre ejercicios de mecánica corporal, estiramiento, fortalecimiento y acondicionamiento. Un fisioterapeuta trabaja en conjunto con el médico para determinar si otro tipo de tratamientos no quirúrgicos (ultrasonido, calor, diatermia, estimulación eléctrica transcutánea [TENS], estimulación eléctrica, hidroterapia, masajes o manipulación espinal) son ideales para usted.

¿Qué debo esperar en mi visita al Fisioterapeuta?

Su fisioterapeuta le realizará una evaluación y determinará si existen algunas limitaciones en las articulaciones o debilidad muscular, así como para determinar la distribución específica del dolor en su espalda. Las terapias de contraste término, así como los masajes o el ultrasonido podrían utilizarse para tratar de aliviar el dolor, pero estos métodos ya no forman parte del objetivo inicial del tratamiento. Este tipo de tratamientos (llamados modalidades por los fisioterapeutas) requieren de muy poco del paciente y podrían aliviar el dolor momentáneamente, pero esto es solo temporal.

Más recientemente, los fisioterapeutas han utilizado la actividad física como parte del tratamiento. Esto puede ocasionar dolores menores al principio de la terapia, pero pueden ayudar a que los efectos sean más duraderos.

Los fisioterapeutas que utilizan los movimientos, ejercicios en la espalda baja y el fortalecimiento/acondicionamiento, así como los que incentivan a que exista un incremento gradual en la actividad física, suelen ser los más exitosos.

Accesos Rápidos 

Autoevaluación
Comunidad
Diario de Dolor
Guía de Discución
Historia Pacientes
¿Médico Correcto?