FUSIÓN DE COLUMNA

Con varios enfoques para la fusión de la columna vertebral, tu médico puede determinar lo que mejor se adapte a tus necesidades individuales. No todo el mundo con dolor lumbar necesitará cirugía. Pero si tu condición es la que requiere cirugía, ten la certeza de que la fusión de la columna es una opción de tratamiento.

Una fusión de la columna es la unión permanente de dos o más vértebras para que no haya movimiento entre ellas. A lo largo del tiempo, se curvan en un solo hueso sólido. El procedimiento implica la rugosidad del hueso entre dos vértebras adyacentes y, a continuación, colocando el injerto óseo entre ellos. En algunos casos, el material del disco puede ser sustituido por un hueso donado, o en el caso de enfermedad del disco degenerativo con o sin espondilolistesis grado 1, se pueden utilizar separadores de plástico o metálicos. Los vástagos y los tornillos se colocan para crear un "soporte interno" que soporta las vértebras, manteniéndolas juntas hasta la fusión, o el rebrote óseo, puede ocurrir.

La cirugía de la columna implica la creación de una sola incisión y la remoción de los músculos de la columna vertebral. En comparación con una técnica mínimamente invasiva, el método "abierto" ofrece los beneficios que incluyen:

  • Mayor acceso a la columna vertebral para remover un hueso dañado o discos intervertebrales, con menor probabilidad de dejar elementos compresivos.
  • • Mayor visibilidad para el cirujano colocar las los vástagos y los materiales de injerto óseos necesarios para estabilizar los huesos de la columna y, por lo tanto, crear un menor riesgo de daño a los nervios o las estructuras circundantes.

Cuando los cirujanos reemplazan el material del disco con hueso, plástico el espaciador de metal, pueden acercarse al espacio del disco de diferentes formas:

  • • Fusión Intercorporal anterior (ALIF, por sus siglas en inglés) - Una incisión se realiza en el abdomen.
  • • Fusión Intercorporal posterior (PLIF, por sus siglas en inglés) - Una incisión se realiza en la espalda.
  • • Fusión Intercorporal Lumbar Transforaminal (TLIF, por sus siglas en inglés) - Una incisión se hace en la espalda al lado de la columna vertebral para acceder a la vértebra en un ángulo.
  • • Fusión directa del Intercoporal lateral (DLIF, por sus siglas en inglés) - Una incisión se hace al lado del abdomen.

Todos estos procedimientos también pueden ser hechos usando una técnica mínimamente invasiva, y todos implican juntar diferentes partes de dos o más vértebras. Tu cirujano decidirá sobre el mejor enfoque después de considerar varios factores, incluyendo el tipo de condición de la columna a tratar, su ubicación y tu salud en general.

Abordando la columna por la frente

Una fusión interlumbar anterior (ALIF) implica el abordaje de la columna a través de una incisión en el abdomen.

Qué esperar

La cirugía se realiza con el paciente acostado de espaldas. El cirujano hace una incisión en el abdomen del paciente para acceder a la columna vertebral y entonces retrae las estructuras abdominales y vasculares. Una vez que la espina está a la vista, el material del disco puede ser removido y el material del injerto óseo y los implantes de la columna vertebral se pueden insertar.

Después de la cirugía

La duración de la internación dependerá del paciente y del plan de tratamiento postoperatorio del cirujano.

Abordando la columna por la espalda

Tanto la fusión inter-lumbar posterior (PLIF) como la Fusión Intercorporal Lumbar Transforaminal (TLIF) implican el enfoque de la columna a través de una incisión en la espalda.

Qué esperar

La cirugía se realiza con el paciente acostado boca abajo. El cirujano hará una incisión en la espalda del paciente para acceder a la columna vertebral y entonces retrae los músculos y las raíces nerviosas. Una vez que la espina está a la vista, el material del disco puede ser removido y el material del injerto óseo y los implantes de la columna vertebral se pueden insertar.

Después de la cirugía

La duración de la internación dependerá del paciente y del plan de tratamiento postoperatorio del cirujano.

Abordando la columna por el lado

Una fusión directa del Intercorporal lateral (DLIF) implica la creación de un pequeño paso a través del tejido blando y del músculo psoas del lado (en lugar de por el abdomen o en la espalda) directo a la columna vertebral.

Qué esperar

Para este procedimiento, el paciente está posicionado de lado. Una incisión se realiza en el lado del paciente. Utilizando la guía de rayos x de baróstato en tiempo real, los dilatadores tubulares se insertan creando un "túnel" y el material del disco puede ser removido. El material de injerto óseo y los implantes de la columna se pueden insertar.

Después de la cirugía

La duración de la internación dependerá del paciente y del plan de tratamiento postoperatorio del cirujano.

¿Cuáles son los riesgos de la fusión de la columna?

Los riesgos potenciales para cualquier procedimiento quirúrgico incluyen complicaciones imprevisibles causadas por anestesia, coágulos sanguíneos, problemas médicos no diagnosticados, como enfermedad cardíaca silenciosa y reacciones alérgicas raras. Las complicaciones de la cirugía de la columna vertebral pueden incluir daños neurológicos, daños en los tejidos blandos circundantes y, cuando se utiliza, mal funcionamiento del instrumento.

La mayoría de estas complicaciones pueden ser tratadas una vez que se detectan, pero a veces requieren un período más largo de hospitalización o recuperación, medicamentos adicionales y, a veces, hasta una cirugía adicional. Dependiendo del tipo de cirugía, estos riesgos serán explicados por el cirujano. Otros riesgos asociados a los implantes utilizados incluyen migración de dispositivos, pérdida de curvatura espinal, corrección, altura y / o reducción. Como paciente, es importante que entiendas y sigas el consejo de tu médico para que el mejor resultado posible pueda ser alcanzado. La cirugía no es para todos. Consulta a tu médico si es lo indicado para ti.

Accesos Rápidos 

Autoevaluación
Comunidad
Diario de Dolor
Guía de Discución
Historia Pacientes
¿Médico Correcto?