CONSULTE A SU MÉDICO DE CABECERA PARA DISCUTIR LA CIRUGÍA


Cuando los tratamientos no quirúrgicos no funcionan para aliviarle el dolor de espalda, es probable que necesite acudir con un especialista. Permítanos ayudarle en ese proceso..

Vivir con dolor de espalda no es fácil, especialmente cuando es un constante recordatorio de lo que puede y no puede hacer. En este punto usted probablemente ya intentó con algunas combinaciones de fármacos, epidurales, fisioterapia y cuidados quiroprácticos. Si el tratamiento no quirúrgico que usted siguió no tuvo los resultados esperados en los últimos meses, es momento de hablar con su médico de cabecera para que le recomiende a un especialista.

¿Qué debo decirle a mi doctor sobre mi dolor de espalda?

Cuando hable con su médico de cabecera, es importante describir el dolor que está sintiendo de la forma más clara y completa posible. Con nuestra Guía de Consulta Médica, usted puede crear un mapa del dolor y responder algunas preguntas que le ayudarán en el proceso de recuperación.

¿Qué preguntas debo hacerle a mi médico?

Usted deberá de acudir preparado a su cita médica con todas las preguntas que tenga para comenzar con la conversación y que su visita sea lo más productiva posible.

A continuación se incluyen algunas preguntas que le ayudarán a comenzar:

  • ¿Cuál es mi diagnóstico?
  • ¿Qué opciones de tratamiento están disponibles para mí?
  • ¿Qué tipo de terapias alternativas debo/puedo intentar?
  • ¿Cómo debo de monitorear mi dolor?
  • ¿Me recetará medicamentos? Si es así, ¿cuáles son los efectos secundarios en caso de que existan?
  • ¿Mi seguro cubrirá mi tratamiento?
  • ¿Con qué frecuencia necesito visitarlo?
  • ¿Es posible que tenga que recurrir a la cirugía en un futuro? Si es así, ¿qué tipo(s) de cirugía?
  • ¿Qué opciones no he intentado para el manejo del dolor?
  • ¿Con qué otros especialistas debería acudir?
  • En caso de que necesita hacer cambios en mi estilo de vida, ¿cuáles son estos?
  • ¿A quién debo llamar en su oficina en caso de tener preguntas?
  • ¿Qué pasa si mi médico de cabecera considera que no necesito cirugía?

Sólo usted conoce su cuerpo y como se siente, por lo que es importante que sea lo más franco posible. Es común que estemos propensos a confiar en las opiniones de personas que representan autoridad en nuestras vidas (incluyendo a médicos), pero eso no significa que sea lo mejor que deba hacer. Usted tiene todo el derecho de pedir que lo refieran con otro médico, así que no dude en hacerlo si no está conforme con la opinión de su doctor. Pídale a algún amigo o familiar que lo acompañe a su cita para que puedan ayudarle en esto, en caso de que crea que pueda ayudarle.

No hay nada peor que perder continuidad en su camino para encontrar alivio. En caso de que lo necesite, ¡asegúrese de tomar las riendas de la situación! En caso de que requiera consultar a algún cirujano o especialista en el manejo del dolor y su médico de cabecera no quiere ayudarle, utilice la herramienta de Encuentre a un Especialista.

Antes de visitar a su médico, haga una lista con sus preguntas. Usted encontrará algunas sugerencias para realizar preguntas y algunos consejos a seguir en nuestra Guía de Consulta Médica individual.

Accesos Rápidos 

Autoevaluación
Comunidad
Diario de Dolor
Guía de Discución
Historia Pacientes
¿Médico Correcto?